↑ Retour à Qui je suis

Bio en castellano

Brigitte Cassigneul, se ha caracterizado desde siempre como pionera y amiga de las innovaciones ya que tiene en ella la voluntad de construir el futuro. Sirviendo de catalizador, sabe reunir fuerzas sinérgicas con soluciones negociadas. Acepta con gusto los desafíos y adopta estrategias a largo plazo.

EXPERIENCIA

Después de haber obtenido una licenciatura en lengua inglesa y una maestría de lingüística aplicada en la Sorbona, un diploma en Cambridge, y otro en lengua española en la universidad de Salamanca, trabaja en Europa, y también en Turquía y Estados Unidos en la formación de jóvenes y adultos. Mantiene relaciones con el sector empresarial.

Su recorrido profesional ha estado marcado por varias experiencias innovadoras:

Fundadora y Directora de una escuela de inglés en España (12 profesores y 200 alumnos),

  • Ha impartido cursos en la Universidad de Caen (FLE – Francés para ciencias) en donde creó el departamento de lenguas de especialización,
  • Responsable de las formaciones personalizadas en la CCI de París en donde coordina los seminarios sobre « Economía francesa » y « Europa »,
  • Actualmente es la responsable del departamento de formación, dentro de ABCD services, en donde organiza seminarios y formaciones sobre las nuevas tecnologías.

Edición electrónica

En las empresas, pone al servicio de las tendencias tecnológicas sus competencias ya que desde los años 80, presiente que la informática y los programas de oficina serán indispensables en el futuro de las empresas y en la evolución de la enseñanza.

Está convencida, desde hace tiempo, que la corriente dominante del siglo XX es la información a nivel mundial. De 1985 a 1995 realiza una obra de referencia propia al mundo femenino: en ella están inscritas las asociaciones, organismos diversos, las conferenciantes y todo aquello que sea necesario para ayudar a las mujeres activas. El Directorio Femenino (L’Annuaire au Féminin ©), sigue siendo en estos días, único en su género en Francia y en Europa.

El Directorio Femenino fue el primer sitio de mujeres francoparlantes publicado en Internet en Francia desde marzo de 1996.

RED INTERNACIONAL

Reuniendo Internet, lingüística y formación, militando en favor de la comunicación internacional, al servicio del comercio mundial, tiene en mente el crear una estructura maleable, muy reactiva e informal de lingüistas.

Es por esto que:

  • profesores,
  • traductores,
  • redactores/periodistas,
  • y especialistas en el dominio intelectual …

se encuentran organizados en una base de datos informatizada desde el principio de los años 90, y desde 1995 con correo electrónico.

PASION: INTERNET

Gracias a su experiencia del « trabajo en red » – organización y gestión de los contactos profesionales – organiza encuentros, sesiones de iniciación y formaciones sobre Internet.

Esto se debe a que, para ella, Internet es más que una herramienta, es una nueva forma de comunicación gracias a

  • el acceso al conocimiento universal,
  • la convivencia a escala mundial,
  • una fuerza democrática (que debe auto-regularse).

Desde 1996, desarrolla y difunde seminarios específicos para manejar Internet. Y es ahí donde sus conocimientos multi-disciplinarios adquieren todo su significado. Ya que aquí también, puede compartir con sus contemporáneos su experiencia europea, que ahora llega a su apogeo gracias a una eficaz transmisión del saber.

Miembro de la Internet Society – Francia (ISOC) y del Taller Bancario, ha participado activamente en varios grupos de trabajo que tratan sobre Internet:

  • Grupo de trabajo sobre la autoregulación de Internet (después del informe Beaussant en 1997)
  • Reunión de información « Internet » en el Senado – otoño 1997
  • Segunda reunión ISOC en Francia, en Autrans (enero 1998)
  • Preparación y realización de la primera Fiesta de Internet (marzo 1998), a la cual participaron más de un millón de personas, en Francia, en dos días.

Su filosofía: « small is beautiful »

Desde hace tiempo, ha observado que las empresas más eficaces son aquellas que cuentan con pequeños equipos descentralizados.

Y es por esto, que ella trabaja sobretodo con trabajadores(as) independientes que tienen… correo electrónico (e-mails).

Bienestar del cliente, respeto de los plazos, fiabilidad, transparencia, humildad Y ambición positiva, ética de negocios y compromiso cívico son algunas de las palabras claves que guían sus actos en el trabajo cotidiano.